man using macbook

B2B marketers: ¡Prepárense para adentrarse en el mundo de la inteligencia artificial generativa!

Antes de aventurarse en la inteligencia artificial generativa, una tecnología con la capacidad de transformar procesos empresariales, aumentar la productividad y agilizar tareas repetitivas, las empresas primero deben comprender cómo se integra esta tecnología en el contexto de sus operaciones y cuál es su disposición para experimentar y luego implementar la inteligencia artificial generativa a gran escala, según un nuevo informe de Forrester.

«Aunque existen muchas oportunidades a corto plazo para experimentar con la inteligencia artificial generativa, las empresas deben pensar en el largo plazo al experimentar con esta tecnología», afirma Chuck Gahun, analista principal de Forrester y autor principal del informe. «La inteligencia artificial generativa se trata de hacer que los sistemas de entrega de valor sean más eficientes para las empresas y tenga un impacto en los resultados comerciales, como la eficiencia, la productividad de los trabajadores, la rentabilidad y el crecimiento de los ingresos».

El estudio de Forrester Research sobre la inteligencia artificial generativa define esta tecnología como un conjunto de tecnologías y técnicas que aprovechan grandes cantidades de datos, incluidos los grandes modelos de lenguaje, para generar nuevo contenido, como texto, imágenes, video, audio y código.

Las empresas ya están adaptando la inteligencia artificial generativa a un ritmo rápido. Según el informe, el 50% de los participantes encuestados durante un seminario web utilizan esta tecnología a diario en una capacidad experimental o incidental. De estos, un 71% probablemente utilizarán la inteligencia artificial generativa para crear contenido e información de productos. Mientras tanto, solo un 14% utiliza la tecnología para casos de uso relacionados con la expresión creativa o el código.

La generación de contenido y la búsqueda del tono y la voz adecuados es un caso de uso común para los especialistas en marketing B2B que implementan la inteligencia artificial generativa. Puede ayudar a las empresas a abordar los complejos desafíos de contenido en diferentes idiomas y culturas. Por ejemplo, Lloyds Banking Group en el Reino Unido utiliza Acrolinx, una plataforma de software con inteligencia artificial que mejora la efectividad y consistencia del contenido empresarial.

Si bien el uso de la inteligencia artificial generativa acelera el proceso de redacción, aún se requiere tiempo para la edición humana del texto mejorado por la IA debido al riesgo de errores. Tales errores pueden incluir el uso incorrecto de palabras o traducciones deficientes.

Otras oportunidades para los especialistas en marketing B2B que utilizan la inteligencia artificial generativa incluyen la personalización de contenido utilizando datos de comportamiento y la traducción de contenido a nuevos idiomas para respaldar la expansión geográfica.

La carga de datos en una solución de información de productos es otro caso de uso emergente para la inteligencia artificial generativa, ya que las soluciones actuales requieren que las empresas mapeen los datos proporcionados por el proveedor en un formato predeterminado. Esta puede ser una tarea que consume mucho tiempo y está sujeta a errores cuando se realiza manualmente.

FonQ, una tienda de decoración para el hogar con sede en los Países Bajos, utiliza ChatGPT para incorporar productos. ChatGPT, desarrollado por OpenAI, es un chatbot basado en IA que utiliza procesamiento de lenguaje natural para crear conversaciones humanas. La tecnología permite que cada especialista en contenido de la empresa incorpore 100 productos por semana, en comparación con los 30 a 35 por semana que se harían manualmente.

Sin embargo, a medida que los casos de uso potenciales de la inteligencia artificial generativa se expanden, es importante que las empresas evalúen minuciosamente la velocidad a la que su organización debe pasar de experimentar con la tecnología a implementarla. Varios factores, como la industria, la estrategia, la base de clientes y los valores, pueden influir en el contexto empresarial y, por lo tanto, en la decisión de adoptar la tecnología.

«El contexto empresarial influye en cuáles son los casos de uso de la inteligencia artificial generativa más valiosos», afirma Gahun. «Es por eso que las empresas deben considerar qué significa para su negocio la implementación de esta tecnología».

En última instancia, la clave para una adopción exitosa de la inteligencia artificial generativa radica en ser metódico y estructurado al considerar el impacto potencial de la tecnología en el negocio y en entender los riesgos y beneficios que conlleva.


Si te interesa estar al tanto de las últimas tendencias en tecnología y marketing, y deseas recibir más artículos informativos directamente en tu bandeja de entrada, te invitamos a suscribirte a nuestro blog.

Únete a otros 858 suscriptores

Grupo Phoenix | Editorial Libre e Independiente | Revista Digital

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.