MARINA REALIZA CEREMONIA DE “TOMA DE PROTESTA DE BANDERA PARA LOS MARINEROS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE 2004, REMISOS Y MUJERES VOLUNTARIAS”, EN CAMPECHE

Ciudad del Carmen, Campeche (15/05/2023).- El pasado viernes 5 de mayo del 2023, la Secretaría de Marina informa que hoy, en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina número 13, adscrito a la Décima Primera Zona Naval, se llevó a cabo la Ceremonia de “Toma de Protesta de Bandera para los Marineros del Servicio Militar Nacional Clase 2004, Remisos y Mujeres Voluntarias”.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Décima Primera Zona Naval, acompañado de autoridades civiles, quienes llevaron a cabo la toma de protesta de bandera a 213 elementos del Servicio Militar Nacional Clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, para cumplir con su adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos, en este Mando Naval.

Cabe mencionar que el propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles conocimientos sobre la doctrina naval vigente desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar; inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico – militares logrando con esto una superación personal basada en el honor, la lealtad, el deber y el patriotismo; valores que distinguen al personal naval.

Es importante destacar que, la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad.
De esta manera, la Armada de México ratifica su compromiso de continuar fomentando en los jóvenes mexicanos los más altos valores y virtudes de nuestra Institución, buscando la superación personal de cada uno de ellos.


Si te interesa conocer más sobre la vida en alta mar y otros temas relacionados con la industria marítima, te invito a visitar la sección “El Fletante” en mi blog. Allí encontrarás una variedad de artículos que cubren temas fascinantes, desde la historia de los buques mercantes hasta la tecnología más avanzada utilizada en la industria. Además, si tienes alguna pregunta o tema que te gustaría que abordara en un futuro artículo, no dudes en contactarme. ¡Espero verte pronto en “El Fletante“!


Grupo Editorial Phoenix Diurna | Editorial Liberum Imperivm | Periodismo Libre e Indpendiente

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.