MARINA APOYA A DOS PESCADORES QUE SE ENCONTRABAN A LA DERIVA EN LA SONDA DE CAMPECHE

Ciudad del Carmen, Camp.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Décima Primera Zona Naval y personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Carmen, brindaron apoyo a una embarcación menor con dos tripulantes, que se encontraban a la deriva en inmediaciones de una plataforma, a aproximadamente 44 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen, Camp.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada telefónica de familiares de los pescadores, reportando que la embarcación ribereña de nombre “HERMANDAD DE LA RIVERA”, tenía un retraso en su arribo a puerto.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la ENSAR Carmen, con dirección a inmediaciones de dicha plataforma; asimismo, durante su patrón de búsqueda en el área, recibió reporte del Centro de Control de Tráfico Marítimo de Carmen, informando que el buque abastecedor “MAYA” había localizado a dos pescadores flotando a la deriva a aproximadamente 9 millas náuticas (16.66 kilómetros) al norte de Ciudad del Carmen.

Por lo anterior, se redireccionó a la embarcación Defender hacia citado buque, procediendo a embarcar a las dos tripulantes, trasladándolos hasta el muelle de este Mando Naval, donde fueron valorados por personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

En este sentido, la Décima Primera Zona Naval exhorta a la comunidad pesquera a hacer conciencia de la importancia y el beneficio de realizar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, a fin de evitar incidentes y poner en riesgo la vida humana en la mar.

Finalmente, la Secretaría de Marina-Armada de México recuerda a la ciudadanía que, para casos de emergencias en la mar, se encuentran a su disposición los siguientes números de contacto: ZN-11 (938) 382-0424 y (938) 114-4633; SEMAR 800 627-4621 (800 MARINA 1).


Grupo Editorial Phoenix Diurna | Editorial Liberum Imperivm | Periodismo Libre e Independiente

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.