FRAGMENTACIÓN DE ALMAS: ¿QUÉ ES Y COMO PRACTICARLA?

La Fragmentación de Almas es una creencia espiritual que sostiene que cuando una persona experimenta un trauma o una situación emocionalmente abrumadora, su alma puede fragmentarse o dividirse en partes separadas.

El alma al igual que el espíriu, está hecha de una sustancia muy fragmentable, el espíritu es nacido de nuevo pero nuestra alma debe pasar por un proceso de limpieza y ministración (sanidad) porque necesita ser reprogramada. El alma de las personas puede «fraccionarse», o sea, separarse en porciones independientes, desprendidas unas de las otras, y dichos fragmentos pueden estar en lugares diferentes, ya sea en un mundo material o en un mundo espiritual.

Sin importar la causa, el alma de la persona se ha fragmentado y es necesario liberar las porciones del alma que se encuentran prisioneras, y reintegrarlas a la unidad original para que haya una completa libertad y sanidad para esta alma. Nuestra alma contiene toda la información de quienes somos como seres espírituales y anímicos. Se ha demostrado biológicamente que a partir de una sola célula se puede llegar a reproducir todo el cuerpo. En la esfera espiritual sucede lo mismo.

También puede darse por pactos establecidos con o sin el consentimiento de la persona. Cuando en nuestro camino hay seres que imputan actos de magia y manipulación hacia nosotros ocurre una fragmentación, pues aunque en el plano consciente nunca se percibe, el Alma lo reconoce inmediatamente como energía espiritual.

Hay personas en este plano con una intuición muy poderosa que son capaces de percibir actos de oscuridad y reconocen a los seres oscurps y en algunos casos hasta pueden ver demonios y formas de energía poco agradables a este plano de concsciencia y esto se debe a que son almas evolucionadas que ya tomaron aprendizaje y por lo general han venido al plano presente con un fin sin amor para sus grupos de intervención, encontrar en el camino estos seres es de gran bendición, a menudo nadie lo ve, pero son reconocidos por su persistencia en la salvación de los seres.

¿Cómo aplicarlo en nuestras prácticas de meditación?

Una practica muy común que podemos hacer en la fragmentación del alma tiene que ver mucho con la visualización del lugar donde resides o habitas (puede ser un departamento, una cuatería, una casa de huéspedes).

Lo primero que debes tener en cuenta es el conocimiento de los aromas y olores que abundan a tu alrededor, sea cual sea el olor, desde lo más dulce hasta lo más nauseabundo, posteriormente a esto debes saber reconocer tu lugar donde habitas o resides «de pies a cabeza» una vez tengas en cuenta estos puntos importantes ¡Es momento de la práctica!

Necesitarás lo siguiente:

  • Sal fina blanca
  • Incienso de Copal
  • Vela blanca o dorada
  • Ropa de color blanca
  • Vaso de Agua

Pasos a seguir:

  1. Identifica el «Corazón de la Casa», usualmente se encuentra en medio de la misma.
  2. Traza un Círculo con la Sal Fina Blanca, de tal manera que tu puedas entrar en ella y puedas poner los demás ingredientes al redor tuyo.
    • Al Norte del Corazón, pondrás la Vela Blanca o Dorada (esta representará al Fuego).
    • Al Este del Corazón, pondrás el Incienso de Copal (este representará al Aire).
    • Al Oeste del Corazón, pondrás el Vaso de Agua (este representa por obviedad al elemento Agua).
    • La Sal Fina representa al elemento Tierra, además que te protegerá de espíritus indeseados (en otro momento te enseñaré como interactuar con ellos).
  3. Toma la posición de «Flor de loto» (si tienes problemas de columna o similar, puedes usar como Anexo una Silla de Madera y tomar la pose del faraón).
  4. Comienza con el ejercicio de respiración 3 x 4 mientras enciendes la vela y el incienso.
    • Inhalarás 3 veces y exhalarás 3 veces más
    • La 4ta inhalación deberá ser más profunda y será el momento que cierres los ojos, para posteriormente exhalar lentamente el aire acumulado en tus pulmones.
  5. Concéntrate en los elementos anteriormente puestos (puedes apoyarte con música tántrica para no ser tedioso el trabajo).
  6. Visualizate:
    • Visualizarás el Norte de tu Casa sin abrir los ojos (la luz de la Vela Blanca o Dorada te indicará el camino).
    • Posteriormente, visualizarás el Este de tu Casa (el Incienso de Copal te indicará el camino).
    • Luego visualizarás el Oeste de tu Casa (el Agua te indicará el camino).
  7. Visualiza tu Cuerpo:
    • Visualizate caminando al Norte y regresa
    • Visualizate caminando al Este y regresa
    • Visualizate caminando al Oese y regresa
  8. Visualiza tu Fragmentación:
    • Visualizate dividiendote al Norte y al Este al mismo tiempo y regresa.
    • Visualizate dividiendote al Norte y Oeste al mismo tiempo y regresa.
    • Visualizate dividiendote al Este y Oeste al mismo tiempo y regresa.
    • Visualizate dividiendote en los tres puntos cardinales al mismo tiempo y regresa.

Al principio te costará trabajo, pero recuerda «La Práctica hace al Maestro», por como vayas avanzando en este ejercicio podrás hacerlo nuevamente (y cuando te sientas realmente preparado) con los ojos abiertos procurando el impulso de pararte del lugar, solamente tu mirada será dirigida a los tres puntos cardinales.

¿Porqué no mencioné el Sur?

Si te hiciste esta pregunta hasta este punto, es porque tu Alma y Espiritu siempre entrarán por el Sur, será tu puerta de acceso cada vez que salgas por los otros puntos cardinales.

Técnica Avanzada

Una vez que domines la Técnica Básica, la mejor parte quedará en esta técnica, es cuando tendrás que pasear a los alrededores de tu casa y una vez que comiences hacer esta practica irás recorriendo tu casa por fuera en los diferentes puntos y en el mismo orden que te mencioné en la Técnica Básica.

Técnica Master

Una vez que hayas echo y logrado la Técnica Avanzada, sólo queda la Técnica Master, donde visualizarás los lugares que más te llamen la atención en tu andar, y deberás mantener tus pensamientos concentrados en esos lugares e imaginarás o sentirás como tu Alma se fragmentara de tu Cuerpo Físico y estará en ese lugar que visualizaste previamente, presta atención a esas zonas porque una vez que empieces con esta técnica las Almas en Pena irán apareciendo en ese lugar (en dado caso que haya alguna) en otro momento les enseñaré La Negociación de las Almas para poder usar tu cuerpo a la transmutación pues necesitarás practicar antes la División de Conciencia.

Si te gustó este nuevo post, te invito a estar al pendiente de nuestras publicaciones que iremos subiendo aquí, en PhoenixDiurna.


Soy el Maestro Aghnatyus Zahri para Grupo Editorial Phoenix Diurna | Editorial Liberum Imperivm

As Salaam Alaykum


Sobre el administrador

Aghnatyus Zahri Publicado el

Maestro Espiritual | Maestro Alquimista

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.