LORENCILLO: EL PIRATA QUE DESAFIÓ AL IMPERIO ESPAÑOL

La historia de los piratas está llena de personajes legendarios, y uno de los más conocidos en América es Lorencillo, el famoso pirata que desafió al Imperio español a fines del siglo XVII. Su nombre real era Laurens de Graaf y su leyenda ha perdurado a lo largo de los siglos.

La historia de Lorencillo comienza en México, donde se unió a la tripulación de un barco que fue capturado por piratas. Después de un tiempo, se convirtió en capitán de su propia tripulación y comenzó a atacar barcos españoles en la costa de México y en el Caribe. Lorencillo fue conocido por su crueldad y su habilidad para evadir a las autoridades.

A pesar de los esfuerzos de la Corona española para acabar con la piratería en América, Lorencillo y su tripulación continuaron atacando barcos españoles durante años. En 1683, fue capturado por las autoridades españolas y llevado a España para ser juzgado. Fue sentenciado a muerte y ejecutado en la ciudad de Cádiz en 1685.

Sin embargo, la leyenda de Lorencillo ha perdurado a lo largo de los siglos. Laurens de Graaf fue un pirata holandés que vivió en el siglo XVII. Junto con su compañero pirata Michel de Grammont, lideró una exitosa expedición pirata en 1683 contra la ciudad española de Veracruz, en la costa este de México.

De Graaf comenzó su carrera como pirata en el Caribe, uniéndose a la tripulación del famoso pirata francés François l’Olonnais. Después de la muerte de l’Olonnais, de Graaf y de Grammont se convirtieron en líderes piratas por derecho propio y llevaron a cabo varios saqueos exitosos en el Caribe y en la costa de América Central.

Pero el momento más famoso en la carrera de de Graaf ocurrió en 1683, cuando él y de Grammont atacaron la ciudad española de Veracruz, en la costa este de México. La ciudad estaba bien fortificada y defendida por un gran ejército, pero los piratas sorprendieron a los españoles con un ataque nocturno y lograron saquear la ciudad durante varias semanas antes de retirarse con un gran botín.

Después de la expedición a Veracruz, de Graaf continuó sus actividades piratas en el Caribe, y aunque no volvió a tener un éxito tan grande como en Veracruz, su reputación de astuto y peligroso pirata se mantuvo. Finalmente, se retiró de la vida de pirata en la década de 1690 y se estableció en Saint-Domingue (hoy Haití) como un hombre de negocios respetado.

Laurens de Graaf murió en algún momento alrededor de 1704, pero su legado como uno de los piratas más famosos de la historia continúa. Su historia ha sido contada en numerosos libros y películas, y su nombre sigue siendo sinónimo de aventura, peligro y libertad en los mares del Caribe.


Grupo Editorial Phoenix Diurna | Editorial Liberum Imperivm | Editorial Libre e Independiente

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.