HORUS: EL DIOS EGIPCIO DEL CIELO, LA GUERRA Y LA CAZA

La religión del Antiguo Egipto es famosa por su complejidad y la gran cantidad de dioses que los antiguos egipcios adoraban. Uno de los dioses más importantes de esta religión era Horus, el dios del cielo, la guerra y la caza. La historia de Horus es fascinante y representa una de las más importantes de la mitología egipcia.

Horus era el hijo de Osiris, el dios de la muerte y la resurrección, y de Isis, la diosa de la magia y la fertilidad. Según la leyenda, Osiris fue asesinado por su hermano Set, quien lo descuartizó y esparció sus restos por todo Egipto. Isis, la esposa de Osiris, reunió los restos de su marido y los revivió temporalmente para que ella pudiera concebir a su hijo Horus.

Horus fue criado en secreto por Isis en el delta del Nilo. Se convirtió en un dios guerrero y se enfrentó a Set para vengar la muerte de su padre y recuperar el trono de Egipto. La lucha entre Horus y Set se representaba en varias historias y se considera una de las más importantes de la mitología egipcia. Finalmente, Horus logró vencer a Set y se convirtió en el rey de Egipto.

La importancia de Horus en la religión egipcia se debe a su papel como protector de la realeza y del pueblo en general. Horus se representaba como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, y a menudo se le mostraba llevando una corona de dos partes que simbolizaba la unificación de Egipto bajo su gobierno. Además, Horus era el patrón de la caza y se le asociaba con la protección de los animales salvajes, lo que lo convertía en un dios muy respetado por los cazadores.

La adoración de Horus era común en todo Egipto, y existían muchos templos dedicados a su culto. Uno de los más importantes era el templo de Horus en Edfu, que se construyó durante el reinado de Ptolomeo III en el siglo III a.C. Este templo es uno de los mejor conservados de todo Egipto y es una muestra impresionante de la arquitectura y el arte egipcios.

Horus también era considerado el dios de la fertilidad y se le asociaba con el sol naciente.

Además, la representación de Horus con cabeza de halcón tenía una gran importancia simbólica en la cultura egipcia. Los antiguos egipcios consideraban al halcón como un animal sagrado, ya que se creía que tenía la capacidad de volar hacia el cielo y acercarse a los dioses. La cabeza de halcón de Horus también simbolizaba la visión aguda y la rapidez, lo que lo convertía en un dios muy poderoso y temido.

Otro detalle interesante es que en la mitología egipcia se creía que el faraón era la encarnación de Horus en la Tierra. Por lo tanto, el faraón era considerado el líder religioso y político de Egipto, y se le atribuía la tarea de mantener la armonía y el equilibrio en el reino. De hecho, se decía que cuando un faraón moría, se convertía en un dios y se unía a Horus en el cielo.

En general, la historia de Horus es una de las más ricas y complejas de la mitología egipcia, y su legado sigue siendo muy importante en la cultura egipcia y en todo el mundo, la historia de Horus es una de las más importantes de la mitología egipcia. Horus representaba el poder, la justicia y la protección, y su culto era muy popular en todo Egipto. Hoy en día, la figura de Horus sigue siendo un símbolo importante en la cultura egipcia y su legado sigue vivo en todo el mundo.


Soy el Maestro Aghnatyus Zahri para Grupo Editorial Phoenix Diurna | Editorial Liberum Imperivm

As Salaam Alaykum

Sobre el administrador

Aghnatyus Zahri Publicado el

Maestro Espiritual | Maestro Alquimista

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.