ADMINISTRACIÓN PORTUARIA SE SUMA AL CICLO DE CONFERENCIAS DIA DE LA MARINA

CD. DEL CARMEN, CAMPECHE (03/03/2023).- El Ciclo de Conferencias Día de la Marina 2023 sigue sumando aliados en su objetivo de difundir el conocimiento marítimo en la comunidad. En esta ocasión, la Comisión de Proyectos del Colegio de Marinos de Campeche, A.C. se reunió con la Bióloga Marina María Jesús Estela Díaz Montes de Oca en la Administración Portuaria Integral de Cd. Del Carmen (APICAM) para invitar a participar en el ciclo de conferencias y conocer más acerca del trabajo que se realiza en el puerto. Durante la reunión, se abordaron temas como las áreas de oportunidad con las que cuenta el APICAM y los proyectos que la bióloga tiene para compartir con la comunidad universitaria.

Este 3 de marzo, se llevó a cabo una reunión en la Administración Portuaria Integral de Ciudad del Carmen (APICAM), con la finalidad de invitar a la comunidad universitaria a participar en el Ciclo de Conferencias Día de la Marina 2023. En esta ocasión, el presidente de la Comisión de Proyectos del Colegio de Marinos de Campeche, Ing. Mec. Nav. Jesús Martínez Sánchez, y la Bióloga Marina María Jesús Estela Díaz Montes de Oca, se reunieron para hablar sobre la importancia de la APICAM y las áreas de oportunidad que ofrece a la comunidad universitaria.

Durante la reunión, se abordó la importancia de dar a conocer qué es la APICAM y cómo se ha consolidado como uno de los principales puertos en México. Además, se habló sobre las áreas de oportunidad que ofrece el recinto portuario a la comunidad universitaria, como son la investigación científica, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico y la vinculación con el sector productivo.

La Bióloga Marina María Jesús Estela Díaz Montes de Oca, destacó que tiene algunos proyectos en mente que podrían ser de gran interés para la comunidad universitaria y que podrían ser presentados en la segunda visita al recinto portuario. Asimismo, se discutió sobre la importancia de fomentar la colaboración entre la APICAM y las universidades de la región, para desarrollar proyectos que contribuyan al crecimiento económico y social de la zona.

Durante la reunión en el Administración Portuaria Integral de Cd. Del Carmen (APICAM), el Ing. Mec. Nav. Jesús Martínez Sánchez, presidente de la Comisión de Proyectos del Colegio de Marinos de Campeche, A.C., destacó la importancia de la región en la industria náutica y su papel como cuna de la primera escuela náutica en el país. Además, hizo hincapié en la necesidad de mantener la producción local en Campeche para fortalecer la economía de la región.

Por otra parte, el Ing. Martínez también destacó la relevancia de la Industria Costa Afuera en la economía del país, resaltando su potencial para generar empleos y riqueza para la región. Con estas declaraciones, el presidente de la Comisión de Proyectos del Colegio de Marinos de Campeche, A.C. busca fomentar el desarrollo económico y la innovación en la región, promoviendo el aprovechamiento de sus recursos y capacidades.


Grupo Editorial Phoenix Diurna | Editorial Liberum Imperivm | Editorial Libre e Independiente

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.