Icterus Cucullatus

La Calandria de Dorso Negro Menor es una especie de ave canora que habita en América del Norte, específicamente en áreas desde el sur de Canadá hasta el norte de México.

Identificación Visual

Esta especie se distingue por su brillante plumaje negro, una mancha blanca en las alas y un parche amarillo en las alas que los machos usan para atraer a las hembras durante la época de apareamiento. Las hembras, en cambio, tienen un plumaje marrón oscuro y manchas amarillas en las alas y el pecho.

Taxonomía

La Calandria de Dorso Negro Menor (Icterus cucullatus) es una especie de ave canora que pertenece a la familia Icteridae y se encuentra en América del Norte. Es conocida por su plumaje negro brillante, un parche amarillo en las alas y una mancha blanca en las alas, que los machos utilizan para atraer a las hembras.

Distribución

La Calandria de Dorso Negro Menor se distribuye en una amplia gama de hábitats, desde bosques abiertos y riberas de ríos hasta praderas y áreas urbanas. Estas aves se alimentan principalmente de insectos y frutas, y son particularmente aficionadas a las bayas y frutas silvestres.

Reproducción

En cuanto a su reproducción, las Calandrias de Dorso Negro Menor construyen nidos en forma de taza en ramas de árboles o arbustos, donde ponen de dos a cinco huevos. Ambos padres participan en la incubación y cuidado de los polluelos.

Amenaza y Conservación

A pesar de su amplia distribución, la Calandria de Dorso Negro Menor se considera una especie en riesgo en algunas partes de su área de distribución debido a la pérdida de hábitat y la competencia con especies invasoras. La deforestación, la urbanización y la introducción de la Estrella Europea son algunas de las principales amenazas para la supervivencia de esta especie.

Para proteger a la Calandria de Dorso Negro Menor, se están llevando a cabo diversas medidas de conservación. Se están estableciendo áreas protegidas para preservar su hábitat, y se están realizando esfuerzos para controlar la propagación de especies invasoras. Además, se están llevando a cabo estudios de seguimiento para monitorear la población de esta especie y evaluar la efectividad de las medidas de conservación implementadas.

Conclusión

La Calandria de Dorso Negro Menor es una especie de ave canora nativa de América del Norte que se encuentra en una variedad de hábitats y se alimenta de insectos y frutas. A pesar de su amplia distribución, enfrenta amenazas significativas debido a la pérdida de hábitat y la competencia con especies invasoras. Es importante tomar medidas de conservación para proteger esta especie y su hábitat para garantizar su supervivencia a largo plazo.

Galería Fotográfica


Grupo Editorial Phoenix Diurna | Editorial Liberum Imperivm | Editorial Libre e Independiente

Qamaru Digital

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.