CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA LAS ADICCIONES: ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN

CD. DEL CARMEN (30-ENE-2023).- A visperas del evento ya anunciado en la Rueda de Prensa para la Junta Publica. El Ing. Mec. Nav. Jesús Martinez Sánchez (secretario de la agrupacion) y el Ing. Fernando Montes de Oca Balcazar (vocal) se reunieron con el H. Secretario del Ayuntamiento Luis Cesar Augusto Marin Reyes.

La Campaña Permanente contras las adicciones, alcoholismo y drogadicción está encabezada por el H. Secretario del Ayuntamiento Luis César Augusto Marín Reyes, quien, junto con la organización sin fines de lucro Grupo24H Cd del Carmen tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía carmelita para «romper» el estereotipo de «la agrupacion es para indigentes».

Hoy en dia, en el Estado de Campeche, El 48.3% de la población estudiantil ha consumido alcohol alguna vez en la vida (49.3% hombres y 47.3% mujeres) y el 11% ha presentado consumo excesivo de alcohol (11.9% hombres y 10.2% mujeres).

En Cd del Carmen, Campeche; de acuerdo a una investigacion elaborada por estudiantes de nuesta alma mater, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) reveló que el 90% de estudiantes consume alcohol. Lo más preocupante de este estudio fue que la mayoría de estudiantes encuestados fueron jóvenes de nivel secundaria.

Estas cifras coinciden con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en el 2019. El Grupo 24H de Cd. Del Carmen busca erradicar dicho problema, tal vez no poderlo arrancar desde la raíz pero si aminorar las estadísticas de consumo, esto aunado, que se reporta que los participantes consumen en promedio 2.14 bebidas alcohólicas en día típico (DE= 1.055), 46% de los estudiantes de secundaria han consumido alcohol alguna vez en su vida, el 38.5% han consumido en el último año, el 13.6% en el último mes y el 3.3% en los últimos siete días.

El día 23 de enero en un medio de comunicación se anunció que en el Estado de Campeche, la Secretaría de Salud reconoce que el problema de alcoholismo se encuentra en menores de edad, ésta declaración se realizó durante el lanzamiento de la 28 Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos bajo el lema «El Alcoholismo y los Medios de Comunicación» Reconociendo que con cifras del INEGI, dió a conocer que 6mil 521 muertes estaban relacionadas con el consumo del alcohol, de las cuelas 5mil 966 correspondían a hombres y 555 a mujeres.

“En México tenemos un gran problema, tenemos tantos alcohólicos que no es el problema, sino el consumo excesivo los fines de semana, ya que si comparamos a nuestro país con países vinícolas, ellos consumen digamos una o dos copas al día, pero en Ciudad del Carmen, en dos horas se toma lo que el italiano en una semana”.

El Ing. Mec. Nav. Jesús Martínez Sánchez y el Ing. Fernando Montes de Oca Balcazar (miembros de la agrupación) junto con el H. Secretario del Ayuntamiento de Cd. Del Carmen; Lic. Luis Cesar Augusto Marín Reyes esperan que el día 03, 04 y 05 de febrero del 2023 logren concientizar a la ciudadanía, en primera instancia ¿Qué es el Grupo 24 H? y en segundo lugar ¿Cómo se vive en el Grupo 24H? Así como dar a entender a la ciudadanía el problema que atormenta a la Cd. Del Carmen, Campeche para dar lucha contra el consumo de alcohol y drogas; esperando que se tenga resultados positivos durante la Junta Pública ya mencionada.


Con información retomada durante entrevista, así como recaudación de datos de diferentes fuentes, Grupo Editorial Phoenix Diurna | Editorial Liberum Imperivm | Periodismo Libre e Independiente

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.