GRUPO 24H INVITA A LA COMUNIDAD DE CD DEL CARMEN A CELEBRAR SUS XXXIII ANIVERSARIO

El día de ayer 24 de enero del 2023 fuimos invitados a participar en la rueda de prensa del Grupo Alcohólicos Anónimos 24H Ciudad del Carmen.

Cd. Del Carmen, Campeche (25 de Enero 2023).– El día de ayer 24 de enero del 2023 participamos en la rueda de prensa que tenía preparada el Grupo 24H Cd. Del Carmen; con el motivo de invitar a la comunidad de la Perla del Golfo a asistir de manera gratuita a la Junta Pública de Información sobre Alcoholismo y Drogadicción, que se llevará a cabo en las instalaciones del Domo del Mar (Playa Norte) los días 3, 4 y 5 de febrero.

«El objetivo de esta junta es informar a la comunidad de Cd. Del Carmen, los logros que hemos tenido durante nuestra estadía en la agrupación, para concientizar a la ciudadanía en el abuso del alcohol y las drogas y como puede afectar a uno por culpa de ésta enfermedad»

Juan «El Padrino» Grupo 24H Cd. Del Carmen

Se espera que en dicha junta asistan militantes de diferentes agrupaciones tanto fuera como dentro del país y el Estado de Campeche; el Grupo 24H Cd. Del Carmen cuenta con 25 miembros apróximadamente quienes han entrado tanto por voluntad propia como por otros medios, informando que a nadie se le obliga entrar a la agrupación ni se le mantiene retenido como otras asociaciones hacen que no forman parte de dicho movimiento.

«El Grupo 24H me ha ayudado a salir adelante, antes era un borracho sin control y  una vez fuí invitado por un amigo mío, asistí para ver de que trataba y me gustó tanto que decidí continuar en el grupo»

Juan «El Padrino» Grupo 24H Cd. Del Carmen

Otro tema que se comentó es, que la agrupación está buscando los medios para llegar a más comunidades y sobre todo para llegar a los más jóvens que son propensos, no se trata de religión, se trata de espiritualidad y autocontrol del consumo, y como todas las enfermades, el acoholismo y la drogadicción es una más que afecta, no sólo al alcohólico, si no a toda su familia y amigos.

«Donde más batallamos es en las mujeres, sea por pena o verguenza, igual las mujeres pueden ser o son alcóholicas y nosotros como agrupación estamos buscando arrasar con todo y mejorar la realidad de quienes somos o hemos sido alcohólicos»

Jorge F. Grupo 24H Cd. Del Carmen

¿Qué son los Alcohólicos Anónimos?

Alcohólicos Anónimos (reconocida por las siglas AA) es una comunidad internacional de ayuda mutua conformada por alcohólicos en recuperación de la enfermedad del alcoholismo, fundada en 1935 por William Griffith Wilson conocido como Bill W y Robert Holbrook Smith como el Dr. Bob, iniciando reuniones en Akron, Ohio (EE. UU).​ En 2018 se hallaba presente en más de 180 países, constaba de 120.300 grupos y reunía cerca de 2,1 millones de miembros.

Sus agrupaciones gozan de plena autonomía y sus miembros comparten mutuamente en reuniones de grupo, sus experiencias, fortalezas y esperanzas que les permite resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para ser miembro de AA, el único requisito que declara el nuevo adherente es su deseo de dejar la bebida. Es una asociación sin ánimo de lucro y sin afiliaciones a sectas, religiones, partidos políticos u cualquier otra forma organización. ​Este movimiento se rige por 36 principios, los cuales se dividen en 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial. Otra de sus características sobresalientes es que tiene prohibido estatutariamente recibir cualquier tipo de ayuda económica pública o privada: ni subvenciones ni donaciones. Se sostiene únicamente con las contribuciones, de ordinario muy pequeñas, de sus miembros, lo cual garantiza su independencia de cualquier organismo tanto público como privado.

En la actualidad, se calcula que hay alrededor de 116 000 grupos y más de dos millones de miembros en el mundo que han logrado su recuperación a través de la ayuda de esta comunidad.

¿Y en México?

En México es la segunda estructura más grande e importante de servicio a nivel mundial en Alcohólicos Anónimos y está representada como La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., Integrante de los Servicios Mundiales de A.A. Cuenta con más de catorce mil grupos de A.A. a todo lo largo y ancho de México, que sesionan únicamente hora y media al día. No cuenta con servicios de internamiento, hospitalización, albergue o anexo alguno, no funciona las 24 horas, no realiza experiencias espirituales en hacienda alguna. Tiene su Oficina de Servicios Generales (OSG) en la Ciudad de México, la cual es responsable de proveer todos los servicios necesarios y útiles para canalizar el mensaje de A.A. También es responsable y beneficiaria de la edición y distribución de toda la literatura aprobada de Alcohólicos Anónimos por la respectiva conferencia. Cuenta con un directorio actualizado y a nivel nacional, que habilita a cualquiera que desee, ubicar el lugar y el horario de servicio de los millares de grupos de A.A.


Con información recabada durante la Rueda de Prensa y el apoyo de medios wiki, para Grupo Editorial Phoenix Diurna | Editorial Liberum Imperivm | Periodismo Libre e Independiente

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.