BAÑOS DE FUEGO ¿QUÉ SON Y COMO HACERLOS?

¿Te has puesto a pensar que las series de televisión que tanto miras, te están queriendo transmitir algún mensaje verdadero?

«Los Cuatro Elementos siempre son la base fundamental de todo orden material. No sólo la Astrología se basa en ellos, sino la Simbología en sí misma. Así, el Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua marcan el orden fundamental del mandala astrológico, estableciendo las energías primarias de los signos del Zodíaco».

CAROLINA GOLDSMAN

La Astrología es un lenguaje de la energía cósmica, del ambiente del cual somos parte. La lectura del Cielo, de los planetas, las estrellas, los astros, y todo el movimiento que llega desde el Universo hacia nuestro Planeta Tierra, nos ayuda a conocer de qué manera estos factores influyen y modelan la energía de nuestra alma.

El fuego es vital para el desarrollo de muchas de las actividades diarias en la vida del ser humano, pero lo que no sabemos es que hay mucho más allá de todo eso. El fuego es carácter, vida, deseo, pasión, sexo y amor. Carece de sentimiento o reflexión y representa como ningún otro elemento la voluntad y la fuerza emprendedora.

Con el fuego, nos purificamos y transformamos desterrando las energías negativas que nos rodean. El fuego nos permite ir más allá de las barreras. Es una energía radiante universal, excitable y entusiasta que aporta color al mundo, a través de la luz que irradia.

Una de las bases fundamentales para la psicología jungiana es la categorización de las personas en cuatro tipos psicológicos. De acuerdo a su teoría, la Conciencia conoce cuatro modos principales de percepción, los cuales se expresan de manera diferente en cada individuo. Son las Cuatro Funciones de la Conciencia: la Intuición, la Sensación, el Pensamiento y el Sentimiento.

El Fuego se manifiesta a través de la Intuición

El Fuego es un elemento de combustión, es luz y calor y permite percepción y movimiento. Su fuerza alquímica produce la transformación que permite trascender lo viejo y obsoleto, movernos hacia nuevos estados que nos permiten dejar atrás las inercias que nos atrapan en patrones de comportamiento inconscientes.

Theraeez, el Bautismo de Fuego en la Biblia

Leyendo más a fondo las escrituras sagradas, podemos observar que en cada capítulo de la vida, mencionan mucho al elemento fuego, eh ahí donde, para los conocedores del mundo espiritista podemos estar seguros que el fuego es un elemento primordial ante todo:

Los discípulos trajeron ramas de vid que él colocó sobre el incienso, puso mirra, y sobre ella echó incienso de Lebanon, lentisco de almáciga, nardo indio, flores de enebro, trementina y goma. Colocó en sus dos manos el número de las Siete Voces 9879 y marcó a sus discípulos con el sello

El Libro del Kabash

Ahora que ya sabes lo que representa el fuego, procederemos y aprenderemos ¿Qué son los Baños de Fuego?

¿Qué son los Baños de Fuego?

Los baños de fuego, son un ritual para la limpieza del campo áurico y desprendimiento de entidades del bajo astral que se te hayan pegado durante tu vida, que consiste en trazar una cruz (o una runa igual) con Sal Fina y posteriormente bañarla en Alcohol Etílico (de preferencia el que venden en tiendas de especialdes) y con un cerillo o encendedor prender ese baño.

Nosotros los alqumistas, usamos la simbología circunscrita como la ya vista renglones más arriba; estos baños de fuego se recomiendan hacerse:

Al mudarte te casa (2 baños: uno en la vieja casa y otro en la nueva casa)

  • Al conseguir nuevo crecimiento laboral
  • Al visitar a seres queridos en panteones
  • Si haces urbex en zonas con mucha carga energética*
  • Si sientes bajones de energía**

    * Expediciones de noche o sitios de día por aventura.
    ** Tristeza, Depresión, Ansiedad, Decadencia.

    De ésta forma podrás liberar tu energía para poder liberarte de todo ser del bajo terrenal que nos rodea.

    ¿Cómo hacerlo?

    Componentes:

    Como mencioné renglones más arriba, vamos a requerir lo siguiente:

    • Sal fina de color blanca. (Si usas sal de cocina, no debe ser usada en casa para guisos).
    • Alcohól etílico «sin rebaje». (lo consigues en tiendas especiales).
    • Simbología representativa del fuego (si no sabes cuál, más abajo te mostraremos algunos).
    • Oración al fuego. (si eres practicante egipcio, Oración a Ra).
    • Piedra de Fuego (te presentaremos alguas).
    • Cerillos o Encendedor.

    Simbología:

    A continuación te presentamos algunas que puedes usar para este baño:

    Piedras de Fuego:

    Oraciones:

    Oración del Fuego 1:

    Espíritu Santo, enciéndeme con el fuego de tu sabiduría,
    para que pueda amar sólo aquello que es sagrado.

    Espíritu Santo, ilumíname con tu inteligencia,
    para que pueda percibir sólo aquello que es sagrado.

    Espíritu Santo, enciéndeme con tu consejo,
    para que pueda  ver sólo aquello que es sagrado.

    Espíritu Santo, derrama tu conocimiento en mí,
    para que pueda hacer sólo aquello que es sagrado.

    Espíritu Santo, dame devoción ardiente,
    para que pueda buscar sólo aquello que es sagrado.

    Espíritu Santo, hazme arder en el temor de Dios
    para que nunca más pierda lo que es sagrado.

    Libro de Devociones

    Oración del Fuego 2:

    Óyeme, ¡Oh, Padre mío! Padre de toda Paternidad, Luz Infinita, haz que mis discípulos sean dignos de recibir el Bautismo del Fuego, borra sus pecados, purifica sus iniquidades concebidas conscientes o inconscientes, desde su niñez hasta hoy, sus impensadas, su mal lenguaje, sus falsos testimonios, sus hurtos, sus mentiras, sus calumnias falsas, sus fornicaciones, sus adulterios, sus ambiciones, su avaricia, y todos los pecados que pueden haber cometido, bórralos y purifícalos.

    Libro del Kabash

    Oración del Fuego 3:

    Yo soy Ra, que hace fuertes a quienes ama. Soy el creador del universo, que oculta el destino cósmico en un bello árbol sagrado. Yo soy el que va hacia adelante, cuyo nombre es un misterio. Yo soy el Ayer, «el que contempla millones de años». Ése es mi nombre. Yo recorro los caminos del cielo. He aquí que me ha sido otorgado el título de Señor de la Eternidad. He aquí que abro las puertas del cielo y que envío nacimientos a la tierra. Yo soy el Ayer, yo soy el Hoy de las generaciones incontables. Yo soy el que os protege todos los días de nuestra vida. Oh vosotros, residentes de la tierra y del cielo, los del norte, del sur, del este y del oeste. Algunos rayos de mi Ser llegan a vuestros pechos, pero mis formas las oculto en mí, pues yo soy aquel a quien nadie conoce. No es posible regresar a la época lejana en que el cielo fue creado por mí, en que la Tierra fue separada, en que fueron ubicados en lugares distintos los seres nacidos del cielo y los nacidos de la Tierra. Una radiación de luz fluye de todo mi Ser. Yo soy un Solitario inmerso en mi soledad. No pasa un día sin mi saludable intervención, soy el gran nudo del destino que descansa en el Ayer, y en mi mano reposa el destino del presente. Por nadie soy conocido, pero yo os conozco. Soy el Amo del Trono, libre de todo mal, que recorro los tiempos y los espacios

    Libro de los Muertos (Oración XLII)

    Procedimiento:

    1. Elige uno de los símbolos que anteriormente te mostramos, cada uno tiene su propio nivel de dificultad para ser trazado con la sal.
    2. Con la sal fina, traza o dibuja el símbolo que hayas elegido.
    3. Recita la oración que hayas elegido, (si te sabes alguna otra, no dudes en escribirla en la Caja de Comentarios).
    4. Vierte el alcohol etílico «sin rebaje» encima del símbolo que hayas elegido (no necesariamente debe ser muy grande).
    5. Enciende con sumo cuidado y cautela el sello.
    6. Mientras arde, sacude tu cuerpo dirigiendote hacia el fuego.
    7. Si durante el ritual, se forman remolinos, no tengas miedo, es la energía negativa que está siendo absorvida por el fuego, dicha energía puede ser la que tengas encima o la que cubre tu casa o habitación o ambas.

    De ésta manera lograrás purificar tu campo áurico, te recomiendo meditar antes y después del baño de fuego, una vez que el fuego sea haya consumido, barre lo sobrante y deposítalo en el inodoro o con un recogedor de limpieza, acumulalo y tiralo a la calle.

    «Que el universo los colme de sabiduría y el creador de grandes bendiciones»

    Soy Agnatyus Zahri para Grupo Editorial Phoenix Diurna La Cofradía

    Sobre el administrador

    Aghnatyus Zahri Publicado el

    Maestro Espiritual | Maestro Alquimista

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.