MARINA REALIZA DEMOSTRACIÓN DE BINOMIOS CANINOS Y EJERCICIOS TÁCTICOS

La Secretaría de Marina informa que, a través de la Décima Primera Zona Naval, y en el marco de la “Operación en la mar”, se llevó a cabo el 29 de Diciembre del 2022, una demostración con Binomios Caninos y ejercicios tácticos con personal de Infantería de Marina, en el interior del Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina.

En esta, se mostró a la ciudadanía las capacidades de adiestramiento de los elementos caninos en la detección de narcóticos y explosivos, así como sus rutinas para adaptarse a los escenarios en el desempeño de sus funciones de búsqueda y localización.

Asimismo, el personal de Infantería de Marina realizó la simulación de un rescate de rehén, la detención de presuntos infractores de la ley, y el aseguramiento de armas de fuego y envoltorios con posible droga, actuando de acuerdo con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, en el ejercicio de sus atribuciones, garantizando el cumplimiento del Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas, y refrenda su compromiso con la población de velar por su seguridad, en mares y costas mexicanas, salvaguardando la vida humana en la mar.

Para casos de emergencias en la mar, la Décima Primera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 938 382 0424 y 938 114 4633. De igual forma, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico: 800 MARINA 1 (800 6274621).


Durante éste día pudimos apreciar el entrenamiento que tiene el cuerpo canino con la que cuenta la Secretaría de María, Armada de México, en Cd. Del Carmen, Campeche; iniciando el evento el día 29 de diciembre del 2022 en punto de las 10:00a.m. dentro del recinto portuario de la Administración Portuaria Integral, en las instalaciones restringidas de la Zona Naval Armada de México con la que el API cuenta en su interior.

Posteriormente al evento de Binomio Canino, pudimos ser participes en la demostración de ejercicios tácticos que la misma Armada de México realiza, como parte de sus operativos ante eventos de secuestro y rescate de civiles, donde pudimo apreciar la sincronía y habilidad que éstos tienen en base a sus entrenamientos.

A continuación les muestro algunas fotos que fueron tomadas durante ambos eventos de ese día:


Con información del Boletín compartido por la Armada de México, así como material de nuestra propia autoría, para Grupo Editorial Phoenix Diurna

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.