Egretta tricolor 

Descripción

La garceta tricolor o garceta de Luisiana (Egretta tricolor) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae. Se encuentra en los ríos y humedales de los estados sureños de Estados Unidos y por toda Centroamérica, hasta Brasil y Perú.

En la planicie costera del sureste, la garceta tricolor es un ave característica de aguas calmas y de poca profundidad. Es sorprendentemente delgada y su pico es largo, al igual que su cuello y sus patas, y suele vérsela vadeando en lagunas costeras con medio cuerpo sumergido. Si bien es solitaria a la hora de alimentarse, es sociable durante la época de nidificación, en la que suele agruparse con otras garzas y garcetas en colonias muy grandes. En el pasado se la conocía como garceta de Luisiana.

Habita en pantanos, ciénagas, arroyos y costas. Principalmente habita en aguas costeras de tierras bajas. Durante la temporada de reproducción, a menudo se encuentra cerca del agua salada, en estuarios y bahías de poca profundidad y que ofrezcan protección, en marismas y en manglares. A nivel local también habita tierra adentro alrededor de pantanos, lagos y ríos de agua dulce. Nidifica en colonias en árboles, mangles o arbustos cerca del agua.

Grado de Observación

Observada el 11 de marzo del 2022; en Av. Malecón de Caleta; Cd. Del Carmen, Campeche

Ésta especie no es común en la zona, no representa riesgo alguno ante la especie nativa de la isla.

Video Documental

Video No Disponible por el momento


El Proyecto YumKaax busca recopilar la mayor posible de información de las especies que habitan en Cd. Del Carmen para su cuidado y protección ambiental, nada de ésta información está patrocinada por el Gobierno Federal ni de ningún programa de apoyo. Toda la información proporcionada se puede encontrar en la web, siendo utilizada como herramientas Naturalista México.

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.