Oruga De Spilosoma Virginica

Descripción

Spilosoma virginica es una especie de polilla de la subfamilia Arctiinae. Como oruga, se le conoce como el oso lanudo amarillo o la oruga del oso amarillo. De adulto, se le conoce como polilla tigre de Virginia.

Los adultos de esta especie presentan diferencias en su tamaño, la hembra tiene de 40 a 44 mm de expansión alar mientras que el macho 32 a 36 mm. Este lepidóptero posee sus dos pares de alas de color blanco, con unos puntos aislados negros en ambos pares de alas, mientras que en el segundo par pueden presentar un punto negro más grande. Las antenas en las hembras son filiformes mientras que en los machos son bipectinadas. El tórax posee abundante pilosidad blanca, mientras que el abdomen presenta franjas longitudinales negras y naranjas.

La hembra coloca un total de aproximadamente 550 huevos (140 a 1050), agrupados en número variable en la cara abaxial de las hojas. El huevo es amarillo, esferoidal, de 0,7 mm. El período embrionario dura en promedio tres días.

Las larvas neonatas son de color verde y tiene hábitos gregarios hasta el tercer estadio larval. Pasa por seis estadios larvales; a partir del tercer estadio comienzan a crecerle pelos no urticantes que aumentan en número en la medida que transcurre los días.

Grado de Observación

Observado el 29 de noviembre del 2021

Especie Nativa de la Zonq

Video Documental

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: