EL TEATRO CARMELITA

El Teatro Carmelita. Fue una construcción arquitectónica ubicada en la Ciudad del Carmen cuya primera piedra se colocó el 25 se mayo de 1879 y se inauguró tres años más tarde.

Estaba situado en la calle de Santa Ana, en un terreno escogido de antemano por los señores Arturo Shiels, jefe político y militar de El Carmen, y Francisco Anizán, Guillermo Wils, Joaquín Quintana, Carlos Ruiz y Pedro Requena, que integraron la junta directiva del teatro.

El inmueble “construido por el señor Juan Repetto antes de 1879, con herrería, cristales y maderas traídas de Italia” se le denominó Casa Liceo, lo que demuestra el tránsito urbanístico del Liceo Carmelita ya que hubo otros inmuebles antes de la ubicación final, aunque no aparezca alguna placa que así los distinga.

El local presentó durante más de treinta años representaciones de ópera, opereta y zarzuela.

Mas adelante, se hizo una segunda construcción en 1994 y se concluyó en 1997, ocupando el lugar donde funcionó como Cine-Teatro Rivas Paoli por más de medio siglo.

Es un recinto para más de mil personas con áreas equipadas para la realización de diversos eventos. A la fecha ha sido sede de eventos de gran envergadura, obras teatrales y se han presentado artistas de diferentes géneros.

Ubicado en la Calle 26 A por 33 de la Col. Centro; en CD. Del Carmen, Campeche.

Te compartimos otras fotos tomadas el día de hoy para Crónicas de CD. Del Carmen; soy Alsham Alqamar de Qamaru Digital para PhoenixDiurna

Sobre el administrador

GRUPO PHOENIX Publicado el

Licenciado en Mercadotecnia | Especialista en Marketing | Fotógrafo | Blogger | Periodista Independiente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.